escriba el contenido aqui

Nuestra Visión y Misión

Nuestra Visión

Ser una Institución de excelencia académica, acreditada y reconocida por la Iglesia; fiel a la sana doctrina, experta en humanidades y compasiva con el sufrimiento de los más necesitados; propiciando la revaloración de la catequesis con los matrimonios, adultos, jóvenes y niños. Potenciando el valor de la liturgia, la cultura de los pueblos, la conservación de la sana doctrina y el cuidado pastoral de los enfermos y los ancianos que son los pobres de nuestra sociedad.

Nuestra Misión

Somos una Institución eclesiástica de educación superior dedicada a formar sacerdotes (según los criterios de la Santa Iglesia), calificados, con capacidad de extender la Buena Nueva y capaces de orientar la vida de sus hermanos al encuentro con Cristo. De allí que la Misión más alta del Seminario es formar sacerdotes con deseos de involucrarse en un compromiso social, fieles al hombre histórico y concreto, a quién le ofrece el Evangelio como Palabra de salvación, nutridos de valores éticos y humanos para hacer ver que el cristiano es luz, sal y levadura en el mundo y así extender el Reino de Dios sobre la tierra. Además, nuestra misión, es dotar, a la Iglesia, de sacerdotes que sean el soporte del desarrollo y crecimiento de nuestra Iglesia en esta parte del mundo católico.