Etapa de Filosofía - Teología
escriba el contenido aqui escriba el contenido aqui

Etapa de Filosofía - Teología

ETAPA  FILOSOFÍA
La formación filosófica contribuye a agudizar la mente preparándola para los estudios teológicos.
Un seminarista no ha de escatimar esfuerzos para lograr una sólida formación, esta preparación le capacitará para servir mejor a la Iglesia.
Dura 6 semestres y se realiza en el Seminario.
El régimen es internado.
El estudio bien hecho, es un apostolado. Son 15 los alumnos de Filosofía, en el presente año 2017.

Nuestro único objetivo es: Que el alumno adquiera un conocimiento verdadero del hombre, del mundo y de Dios, basado en el patrimonio filosófico permanente de la humanidad y enriquecido por los aportes de las investigaciones filosóficas y científicas modernas, de modo que, desarrollado su AMOR A LA VERDAD y aguzada su capacidad crítica, perciba adecuadamente las características de su cultura y entable con ella un diálogo evangelizador.

ETAPA DE TEOLOGÍA
La formación teológica ayuda a conocer toda la doctrina católica, fundada en la Revelación, para la salvación de los hombre.

Dura 8 semestres , este año 2017 son 12 alumnos, en esta etapa.

Nuestro objetivo en la etapa teológica es: Que los alumnos adquieran una visión completa, unitaria y orgánica del misterio de Salvación revelado en Jesucristo, transmitido y custodiado por la Iglesia, de modo que haciéndolo alimento y fundamento de su vida lo proclamen y defiendan, lo celebren e instauren en el ejercicio del ministerio sacerdotal de Cristo Profeta, Sacerdote y Pastor, como servidores del Reino en la Nueva Evangelización.