escriba el contenido aqui

Definición de prueba

Definición de Prueba

                       


 Prueba es la acción y efecto de probar (hacer un examen o experimento de las cualidades de alguien o algo). Las pruebas, por lo tanto, son los ensayos que se hacen para saber cómo resultará algo en su forma definitiva, o los ar

gumentos y medios que pretenden demostrar la verdad o falsedad de algo.

A instancias de las ciencias, una prueba es aquel hecho conjeturado previamente por una teoría, cuya presencia o ausencia será compatible con la teoría científica que refiere. A través de una prueba el científico podrá discriminar q
ué teorías científicas dan cuenta de cierto conjunto de hechos y cuáles no.
Por otro lado y en el mismo ámbito, una prueba es lo mismo a decir un experimento, es tradición y ley en este campo que se lleven a cabo diversos ensayos a través de los cuales se podrán probar algunas cuestiones mencionadas apriori, es decir, las pruebas de una cuestión.
Por otro lado y en el contexto del derecho, una prueba es aquella actividad vital y muy necesaria que se llevará a cabo para demostrar la verdad de un hecho, la existencia o su contenido, siempre en el marco de lo que la ley establece apriori.

Por ejemplo, en un juicio, quien alega alguna cuestión, 
ya sea el fiscal o en su defecto la defensa, tiene el compromiso y el deber de probar aquello que sostiene, es decir, cuando la defensa sostiene que su defendido es inocente, deberá presentar todos aquellos hechos que demuestren la inocencia de su cliente,
Algunos de los medios de prueba más conocidos y utilizados en el derecho civil son: la prueba testifical, documentos públicos o privados, confesión de parte, informes elaborados por peritos, inspecciones a cargo del personal del tribunal y presunciones establecidas por ley o por jurisprudencia.

En otro ámbito en el cual el término prueba ost
enta un uso frecuente y regular es en el académico, ya que con esta palabra se designa al procedimiento a través del cual un profesor mide los conocimientos que sus alumnos ti
enen sobre los temas enseñados en la clase que este da. Una prueba puede ser oral o escrita y casi siempre, o por lo menos en la mayoría de los casos, incluirá todos los tópicos enseñados y aprendidos durante un lapso de tiempo determinado.

También, en el ámbito de los recursos humanos, el término prueba ostenta una especial importancia ya que con dicha palabra se designa al examen de idoneidad que generalmente se le tomará a un individuo que se presenta para aplicar a un determinado empleo.

Y por último, para las matemáticas, una prueba es la demostración que se lleva a cabo para resolver un problema o una cuenta matemática.


fuente: diccionario de la real academia española...

©copyright 2012 todos los derechos reservados
web.www.seminario.arzobispadodelcusco.org correo: seminariosanantoniocusco@gmail.com Celular: 984 100070

Diseño Web